Aislamiento térmico en cubiertas Interior de la cubierta
Una mejora energética de la cubierta consiste en añadir una capa de aislamiento térmico a las cubiertas existentes, consiguiendo un consumo energético más eficiente
La cubierta que tiene una gran superficie en relación a las fachadas, por lo que aislar bien la cubierta nos permite conseguir un edificio o vivienda de consumo energético más eficiente.
Aislamiento térmico por el interior en cubiertas
En la rehabilitación térmica de las cubiertas de los edificios o viviendas residenciales, la colocación del aislamiento térmico se puede realizar por el exterior o por el interior.
Otra solución de mejora energética en la envolvente, es aislar desde el interior de la cubierta y se consigue aislando el techo del edificio o vivienda.
Es de ejecución sencilla y permite la utilización de materiales de aislamiento térmico de menor costo que en el aislamiento por el exterior.
Al colocar el aislamiento térmico por el interior no podremos evitar algunos puentes térmicos, por lo que se deben comprobar las condensaciones intersticiales y superficiales de cada construcción de forma individual y decidirse, caso por caso, la instalación de una barrera de vapor para evitar la formación de condensaciones.
Para los sistemas de aislamiento por el interior no es necesario que el material aislante térmico tenga las prestaciones de resistencia, resistencia a la helada e impermeabilidad que se exigen al aislante que se va a situar por el exterior.
Otras opciones de aislamiento de cubiertas
Casos de éxito
Rehabilitación energética de edificio. Calle Puerto de Tarna, 11 (Gijón)
Rehabilitación energética de edificio objeto de 15 plantas y un total de 60 viviendas, donde la empresa MURART realiza las actuaciones necesarias para resolver las patologías existentes como humedades por condensación en puentes térmicos, humedades por filtración en fachadas y cubierta, fisuras y grietas en revestimientos de fachadas.
Ver másRehabilitación energética de edificio. Avda. Rufo García Rendueles, 13 (Gijón)
El edificio presenta numerosas patologías destacando las humedades por condensación en los puentes térmicos, así como humedades por filtración. Se desarrolla dentro del "Plan Especial para el tratamiento de la fachada marítima del Muro de San Lorenzo", promovido por el Ayuntamiento de Gijón, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las fachadas existentes.
Ver másRehabilitación energética de edificio. Calle Fuertes Acevedo (Oviedo)
Se trata de la rehabilitación de un edificio compuesto de fachada principal, medianera y patios de manzana. Falta de asilamiento en fachadas y medianeras causando perdidas de calor y condensaciones en las viviendas. También se detectan fisuras de la pintura y del revestimiento en los patios y medianera.
Ver más